Q1 : Desde hace varios años tengo el vientre hinchado, los médicos me dicen que esto es nervioso, entonces ¿qué me recomiendan ustedes?
Le aconsejo :
- Un tratamiento de fondo con Maxi-Flore :1 cápsula al día durante 1 mes. Esto permitirá regular el funcionamiento de su intestino, mejorar la asimilación de los micro nutrientes por el organismo y aumentar sus capacidades inmunitarias.
- Trate su estado de nerviosismo tomando D-Stress comenzando con 3 cápsulas mañana, mediodía y noche en las principales comidas, a continuación disminuir hasta 2 cápsulas mañana, mediodía y noche, e incluso menos si encuentra la dosis ideal que estabilice su problema.
Q2 : Tengo una flora muy desequilibrada y soy sensible a las epidemias de gastroenteritis. He pedido consejo a mi farmacéutico y me ha dado Maxi-Flore. Llevo 15 días tomándolo. Cuando he empezado el tratamiento, estaba en medio de una gastroenteritis. ¿Cuánto tiempo debo tomarlo para restablecer mi flora y ser menos sensible a las epidemias de gastroenteritis? Tomo 1 al día por la tarde, sin embargo he visto que hay que tomarlo 1/2h antes de la comida y yo me lo tomo al término de la comida. ¿Piensa usted que de esta manera hace efecto? Para terminar debo precisar que soy intolerante a la lactosa, por eso también tengo los intestinos delicados.
Para un efecto óptimo, es conveniente tomar Maxi-Flore antes de comer, como se indica en la información de empleo :
- En el momento de una crisis (desequilibrio de la flora intestinal) 4 comprimidos al día 1/2 h antes de las comidas (almuerzo y cena) durante una semana.
- Como mantenimiento (a largo plazo) 1 comprimido al día 1/2 h antes de las comidas (almuerzo y cena).
Las consecuencias de su intolerancia a la lactosa no pueden ser atenuadas exclusivamente por la toma de probióticos y prebióticos. Consulte con su médico para una evaluación más precisa de su intolerancia. ¡Ojo!, acompañe siempre la toma de complementos alimenticios con una alimentación equilibrada.
Q3 : Soy alérgico a la leche, ¿puedo utilizar Maxi-Flore?
Sí. Maxi-Flore contiene prebióticos y probióticos. Los probióticos, contenidos tradicionalmente en los yogures, son un suplemento alimenticio microbiano vivo que mejora el equilibrio de la flora intestinal. Los prebióticos son ingredientes alimentarios no digeribles (como por ejemplo las fibras alimentarias solubles) que estimulan de manera selectiva el crecimiento y la actividad de una o más bacterias presentes en el colon.
En caso de problemas (estreñimiento, diarrea, hinchazón), una toma de 3 a 4 comprimidos al día una media hora antes de las comidas regula el tránsito intestinal y reequilibra la flora intestinal sin provocar alergias.
Q4 : ¿Por qué tomar Maxi-Flore en paralelo a un tratamiento antibiótico?
La administración de antibióticos para tratar una infección destruye una parte de la flora intestinal. El desequilibrio causado favorece el desarrollo de trastornos intestinales y disminuye la resistencia inmunitaria. Los probióticos y los prebióticos contenidos en Maxi-Flore reequilibran la flora intestinal y estimulan las defensas del organismo.